Pasífae. Catàleg de la Biblioteca

[Carta de l'epistolari de Víctor Balaguer]

Author: Vallhonrat, JaimeMaterial type: TextTextPublisher: Terrassa / 23/01/1874Addressee: Balaguer, Víctor, 1824-1901, destinatariSubject(s): Loysele, Pedro Carlos | Martínez Campos, Arsenio | Tuson | Gómez Díez, José | Sagasta, Práxedes Mateo | Martos | recomanació | política- Estat Espanyol- canvi de govern- conseqüènciesSummary: Recomanació del jutge Loysele i dures crítiques a la situació política i els nous nomenaments.Summary: Recomanació del jutge Loysele i dures crítiques a la situació política i els nous nomenaments.
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Manuscrit Biblioteca Museu Victor Balaguer
EVB 7400397 Available Resposta de VB: «Que me constan las buenas circunstancias de su recomendada y hace dias que tengo pedido lo que desea, y que reiteraré mi interés personal, & &.
Que hay completa uniddad de miras en todos los individuos del gobierno: que es preciso borrar el antagonismo que se pretende crear. Que si hará todo el orden necesario si todos nos prestamos en ayuda y colaboración. Que las nuevas autoridades del principado no pueden ir negras (?). El Gral Intendente de ....? y valiente y no está hoy por radicales y si conservador ... por hacer orden. El Duque de Gor militar muy entendido y digno. El Señor Gomez Díez procedente de la Union Liberal y uno de los mejores gobernadores. ha servido en muchas provincias y a su natural afabilidad reune condiciones de caracter precisas en situaciones como la presente que no hay que desmayar, & & »
123250

There are no comments on this title.

to post a comment.

© BIBLIOTECA MUSEU VÍCTOR BALAGUER TOTS ELS DRETS RESERVATS

Av. Narcís Monturiol, 2

08800 Vilanova i la Geltrú

biblioteca@victorbalaguer.cat

Telèfon 93 815 42 02